lunes, 24 de octubre de 2011

¿Porqué?

¿Porqué creéis que pasan las cosas? ¿Pasan por casualidad? ¿Pasan por algo en especial? ¿El destino tal vez? Quien sabe, aunque ojala algunas cosas se pudiesen elegir, pudieses decidir si quieres o no que pase, elegir el momento y la intensidad con las que pasan las cosas, incluso elegir a la persona que quieres que le pase... Tal vez así todo sería mucho más fácil todo, tal vez la gente estaría más conforme con su vida, aunque si lo piensas, puede que la gente utilizase esa libertad para hacer el mal, como todo en esta vida...
Si yo pudiese elegir el destino del resto de las personas o por lo menos el de la gente más cercana a mí, aquella a la que aprecio y a la que tengo cariño, no dejaría que nada ni nadie les hiciese daño, les protegería como si fuesen mi vida entera, aunque a lo mejor sería una gran responsabilidad, podrías despistarte un poco con cualquier cosa y dejar a la deriva la vida de esas personas, o estar demasiado ocupada en una sola persona y dejar al resto de lado, es un problema... Aunque si de mi dependiese el destino de las personas con las que no me llevo tan bien, de aquellas que me han hecho daño o que han hecho daño a alguien a quien quiero, lo tendría mucho más fácil, me daría igual entretenerme en otras cosas, al fin y al cabo, aunque sean personas, ¿ellas también me han hecho daño a mi no? Se que hay que perdonar y no ser rencoroso, pero cuantas veces te han hecho daño y te has cayado, cuantas veces te han humillado y no has dicho nada, cuantas veces has intentado arreglar las cosas con esas personas y lo único que has conseguido ha sido dolor... Eso se queda dentro de ti para siempre y aunque intentes olvidar y perdonar hay veces que no es tan fácil. 
En el blog de hoy he planteado que haría yo en el caso que pudiese controlar la vida de las personas, aunque eso es algo imposible, pero es una buena pregunta, porque te da la oportunidad de ponerte en la piel de la otra persona y puede que algo dentro de ti cambie, puede que algo en tu vida cambie.